Concierto XI Jornadas: GRUPO JARA BLANCA. Fuente del Maestre. Badajoz.

La imagen puede contener: textoLa Asociación Cultural “Jara Blanca”, se constituye como tal el 18 de Noviembre de 2011, para dar formato legal al Coro Jara Blanca.
Formado por un grupo de amigos, entusiastas de la música, con la finalidad de reunirse para cantar, investigar, promocionar y difundir las peculiaridades culturales de nuestra tierra en un primer momento. Más tarde hemos ido incorporando otro tipo de música armonizada a varias voces, ampliando su repertorio a varios estilos musicales.
Desde su fundación son numerosas las actuaciones en nuestra localidad y en otras de Cáceres y Badajoz.
Hemos participado en varias muestras de villancicos y  la Diputación tiene publicado en un C.D. uno de nuestros temas: Yo no quiero ser pastor o Villancico extremeño.
Nuestro repertorio consta de canciones de diversa índole: jotas, rondas, boleros, canción romántica, pop, villancicos. También contamos con dos Misas, una clásica y otra romera.
Nos dirige actualmente D. Ismael Rodríguez Rodríguez, Profesor de Música. Los componentes, como voces femeninas: Angustias, Dori, Esperanza, Felisa y Silvia. Como voces femeninas. :  Alfonsi, Aquilino, José Carlos y Juan Jo.
Algunas de las canciones de nuestro repertorio:
1993.-  El amor sin límite. José Luis Perales.
2011.-  Amarte por mil años más. Christina Perri. (B.S.O.)
1980.- La chica de ayer. Nacha Pop.
1994.- El sitio de mi recreo. Antonio Vega.
1986.- El calor del amor en un bar. Gabinete Caligari.
1980.- No dudaría. Antonio Flores.
1964.- Los sonidos del silencio. Simon and Gartfunke.
2006.- Bendita tu luz. Maná.
2017.- Recuérdame. Carlos Rivera. (B.S.O.) Coco.
1933.- Salve rociera. Popular andaluza.