XI Jornadas “ARTE EN ALMENDRALEJO Y TIERRA DE BARROS EN LOS SIGLOS XVI Y XVII”

cronista

Extremadura-Histórica-definitivo

EL NOMBRE DE PILA DEL VARÓN EN LA SEGUNDA MITAD DEL XVI. BAJA EXTREMADURA. BURGUILLOS DEL CERRO, por Antonio Herrero Carretero

RESUMEN

Analizamos qué nombres masculinos se usaban en Burguillos del Cerro en la segunda mitad del siglo XVI. Como fuente, hemos utilizado los libros de bautismos del Archivo Parroquial. Comparamos los resultados con la localidad cercana de Fuente del Maestre para comprobar si el caso de Burguillos es particular o general de la zona.

CURRÍCULO

Nace en Almendralejo, 1996. Graduado en Filología Hispánica en la Universidad de Huelva. Estudios primarios en el Colegio Ruta de la Plata; bachillerato en el IES Carolina Coronado. Actualmente, cursa el Máster de Formación del profesorado en Huelva. Su línea de investigación es la antroponimia: el trabajo de fin de grado fue El nombre de pila del varón. Edad Moderna. Burguillos del Cerro (Badajoz). El de fin de máster también será sobre antroponimia extremeña. En unos años, espera realizar su tesis doctoral sobre la antroponimia femenina en la Edad Moderna y la transmisión de los nombres.