XI Jornadas “ARTE EN ALMENDRALEJO Y TIERRA DE BARROS EN LOS SIGLOS XVI Y XVII”

cronista

Extremadura-Histórica-definitivo

ACTIVIDAD Y DINAMISMO INSUFICIENTES EN LA CIUDAD DE ALMENDRALEJO, DURANTE LA MONARQUÍA DE ALFONSO XIII Y LA DICTADURA DE PRIMO DE RIBERA (1898-1931), por María Luisa Navarro Tinoco

RESUMEN

En los comienzos del siglo XX, Almendralejo debió tener un atractivo especial, a juzgar por el elevado número de familias que se instalaron en la ciudad. Sin embargo, la Industria, las Obras Públicas, los grandes propietarios de tierras y labradores, no fueron capaces de absorber la cantidad de mano de obra existente.

CURRÍCULO

Natural de Almendralejo (Badajoz). Auxiliar de Farmacia. Autora de “Panorama Urbanístico que conoció y vivió Carolina Coronado en Almendralejo” 2012; “La Construcción a mediados del Siglo XIX en Almendralejo” 2013; “Almendralejo: Morfología y Trazos Urbanos en el Siglo XIX” 2014; “Arquitectura, Urbanismo e Higiene en el Almendralejo del Siglo XIX” 2015; “El Cine de una Época en Almendralejo (1933-1947)” y la “Vinculación del antiguo Palacio de Justicia con el Teatro Cajigal” 2016. Todos en las Jornadas de Historia de Almendralejo y Tierra de Barros.