XI Jornadas “ARTE EN ALMENDRALEJO Y TIERRA DE BARROS EN LOS SIGLOS XVI Y XVII”

cronista

Extremadura-Histórica-definitivo

LA LLEGADA DEL ABASTECIMIENTO DE AGUAS A ALMENDRALEJO. UNA VISIÓN DE LA ÉPOCA, por Ángel Díaz Rodríguez

RESUMEN

La traída del agua potable a la ciudad fue una de las prioridades de la corporación municipal almendralejense durante la década de los años veinte. Desde los inicios de esa época, las corporaciones municipales se afanaron en conseguir un logro añorado por todos los vecinos, que se materializó, tras numerosas gestiones, en junio de 1929. Sin embargo, no todo salió como los munícipes esperaban. A las carencias en el suministro y los malos resultados económicos se unió una causa procesal que acabó con la suspensión del servicio.

CURRÍCULO

Maestro, en la especialidad de Ciencias Humanas, por la E.U. “Santa Ana”, de Almendralejo, adscrita a la Universidad de Extremadura; Especialista en Logopedia por la Universidad Politécnica de Madrid; y Técnico Superior en P.R.L. por la Universidad Autónoma de Madrid.
Al finalizar Magisterio, trabajó durante once años en medios de comunicación; como redactor en los diarios “Hoy”, “El Periódico Extremadura” y “Marca” y como locutor en “Onda Cero”, colaborando con otros medios como “COPE” y “La Capital de Tierra de Barros”.
Posteriormente, retomó el camino educativo como Maestro de Educación Especial. En la actualidad es Profesor de Audición y Lenguaje en el I.E.S. “Alba Plata”, de Fuente de Cantos (Badajoz)