La corrala “Solidaridad” en Almendralejo y el problema de la vivienda, por Carlos Burrel Salamanca y Modesto Miguel Rangel Mayoral

RESUMEN


Este trabajo pretende analizar la ocupación (“okupación”) de viviendas en Almendralejo y el perfil de la familia “okupa” en dicha localidad. También quiere conocer qué circunstancias sociales acontecieron en la capital de Tierra de Barros para que se llevara a cabo la “okupación” de un bloque de pisos en 2014 por el grupo de personas que integran la “Corrala Solidaridad”. Como última tarea desea investigar cómo funciona la misma.

 

CURRÍCULOS

 

Carlos Burrel Salamanca. Trabajador social

 

Modesto Miguel Rangel Mayoral. Profesor Titular, Director de Grado de Educación Infantil, Educación Primaria, Trabajo Social y director del Máster de Gerontología del Centro Universitario Santa Ana (adscrito a la Universidad de Extremadura). Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección: Filosofía), Universidad de Sevilla. Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de Extremadura. Libros: Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación (CU Santa Ana, Almendralejo, 2001), Las nuevas tecnologías en la formación del profesorado de educación infantil y primaria (CU Santa Ana, Almendralejo, 2003), Rubén Landa Vaz (Editora Regional de Extremadura, Mérida, 2006), Coordinador et al. Silva de estudios en homenaje a Mariano Fernández Daza. Artículo: “La Escuela Hogar Santa Ana: breve historia de una gran idea social” (CU Santa Ana, Almendralejo, 2009), Ética social para estudiantes en un mundo globalizado (Editorial Abecedario, Badajoz, 2010), Sociología (CU Santa Ana, Almendralejo, 2011).