1.        Todas las comunicaciones deberán ser originales, no presentadas en otros congresos o encuentros y escritas en castellano.

2.        El periodo de recepción de comunicaciones comprende desde el 10 de abril de 2009 hasta el 8 de noviembre de 2009. El Comité Científico comunicará su decisión a todos los autores antes del día 11 de noviembre.

3.        Sólo se expondrán en las Jornadas, y posteriormente serán publicadas en las Actas correspondientes, aquéllas que hayan sido seleccionadas por el Comité Científico. Este Comité enviará una contestación individualizada sobre si la comunicación presentada ha sido seleccionada o no. Una vez finalizada la selección, se especificará el día y hora de la intervención.

4.        Las comunicaciones seleccionadas deberán ser defendidas personalmente por el comunicante o comunicantes, para ello es preciso que aquéllos estén inscritos en las I Jornadas de Historia de Almendralejo y Tierra de Barros.

5.        Las comunicaciones deberán ser enviadas, en los plazos establecidos, en soporte informático por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el cuerpo del mensaje se hará constar: Nombre y dos apellidos de la persona de contacto, dirección postal completa y dirección de correo electrónico, teléfono, y sesión a la que se adscribe la comunicación.

6.        El archivo informático, elaborado en procesador de textos Microsoft Word, se nombrará del modo siguiente: "título comunicación"_"nombre y apellidos del 1er autor". El archivo tendrá la extensión (.doc).

7.        Las comunicaciones se presentarán en formato Word, con una extensión máxima de 20 folios (42.000 caracteres, incluido anexos), letra Times New Roman, cuerpo 12, espaciado 1'5, y con márgenes superiores e inferiores de 3 cm. y 2'5 en los laterales. Título en mayúsculas y negrita a cuerpo 12, epígrafes en minúscula y negrita, también a cuerpo 12.

8.        Los autores remitirán dos resúmenes de un máximo de 300 palabras en castellano y en inglés, y una breve nota curricular. Esta documentación será facilitada a todos los inscritos en las Jornadas.

9.        Las comunicaciones tendrán el siguiente formato:

a.        Encabezamiento: Nombre de la comunicación, sesión a la que se presenta, nombre y apellidos del primer autor y siguientes (si hubiera más de uno) e identificación (institución y puesto de trabajo, correo electrónico, etc.)

b.        Resumen en castellano y en inglés, con las correspondientes "palabras claves".

c.        Desarrollo de la comunicación.

d.        Bibliografía.

e.        Anexos gráficos, documentales, etc., si procede.

10.     Las referencias bibliográficas y citas se ajustarán a los siguientes criterios:

a.        Las notas irán voladas sobre el texto y se desarrollarán a pie de página siguiendo las mismas normas que para el texto, aunque reduciendo el tamaño del tipo a 10 puntos y a un solo espacio.

b.        Las citas textuales que ocupen menos de dos líneas aparecerán entrecomilladas en el cuerpo del texto (con comillas " " ), y las que ocupen más, sangradas y con fuente de tamaño 10.

c.        Las referencias bibliográficas a lo largo del texto se citarán: (Apellido/s, Año, p. o pp.). Las obras con dos autores se citarán: (Apellido-Apellido, Año, p. o pp.). Si un mismo autor tiene varias entradas bibliográficas en el mismo año, se le añadirá al cardinal del año las letras a, b, c.

d.        La bibliografía final aparecerá relacionada alfabéticamente, con la posibilidad de organizarse a través de subdivisiones temáticas; tanto en este caso como en las citas a pie de página, se acomodará a los criterios siguientes:

i.      Monografías: APELLIDOS, Nombre, Título del libro. Subtítulo, Número de volúmenes [abreviado vols.], Lugar de publicación, Editorial, Año, [en su caso, páginas].

ii.      Artículos de revista: APELLIDOS, Nombre, "título del artículo", título de la revista o publicación periódica, Lugar de publicación, Año, número o volumen, páginas.

iii.      Capítulos de obras colectivas: APELLIDOS, Nombre, "título del artículo", en EDITOR OBRA COLECTIVA, título de la obra colectiva, Lugar de publicación, Año, volumen, páginas.

iv.      En todos los casos, si los autores son dos: APELLIDOS, Nombre y APELLIDOS, Nombre. Si los autores son más de dos, se especificará el primero y se seguirá con et al. Si el autor o autores son editores, directores o coordinadores, se utilizarán entre paréntesis las abreviaturas (ed., eds.), (dir., dirs.) o (coord., coords.).

v.      Las remisiones a obras ya citadas se harán de forma abreviada, con los términos ob., cit.; o loc., cit.

vi.      Páginas web: http://dirección (Año). El hipervínculo estará desactivado.