El trigo de Almendralejo en la Extremadura de los siglos XVI y XVII, por José Antonio Ballesteros Díez

Resumen

En este trabajo se plantea la cuestión de si en Almendralejo se producía trigo suficiente para atender las necesidades alimenticias y agrícolas de la población, teniendo también excedentes para comerciar con otras poblaciones; o si en esta villa se sufrían crisis de subsistencia por carencia de trigo, y cual era la participación de Almendralejo en el conjunto de la Extremadura del Antiguo Régimen. 

Curriculum

Profesor-tutor de Historia Moderna de España. UNED. Mérida. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Aparte de trabajos de investigación publicados en Revista de Estudios Extremeños, Espacio, Tiempo y Forma (Revista de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED); en el Boletín de la Real Sociedad Geográfica; en el Boletín de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes; en Proserpina (Revista del Centro Regional para Extremadura de la UNED); y en Pax et Emerita (Revista de Humanidades y Teología de la Archidiócesis de Mérida- Badajoz ), y en relación con la comunicación presentada, ha publicado los siguientes trabajos:

  • El Pósito de Mérida en los siglos XVI y XVII, UNED, Mérida, 1986, 122 pp.
  • "Almendralejo en el Catastro de Ensenada (1753)", Revista de Estudios Extremeños, LXV, I, Badajoz, 2009, pp. 175-214.