El origen geográfico de los alumnos de ITA del Centro Universitario Santa Ana (1990-2015), por Mª Carmen Vidal-Aragón de Olives

RESUMEN

 

En el presente trabajo se expone el panorama nacional en cuanto a Escuelas de Ingenierías Agrarias centrándose en las características especiales que definen la personalidad de la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola perteneciente al Centro Universitario Santa Ana. Además, analiza la procedencia geográfica del alumnado de la misma desde 1990 hasta 2015 utilizando para ello los datos existentes de alumnos egresados. Es destacable el gran número de comunidades autónomas representadas así como también, el elevado número de egresados procedentes de Andalucía para ser una Escuela pequeña (una sola especialidad) y localizada en una ciudad de alrededor de 30.000 habitantes.

 

CURRÍCULO

 

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Ciencias Químicas (por la Universidad de Extremadura). Diplomada de Alta Especialidad en Tecnología de los Alimentos por el Instituto Agroquímico de Tecnología de Alimentos (CSIC) de Valencia. Tras trabajar 13 años en el INTAEX, actualmente denominado CICYTEX comienza su labor docente en 1997 como profesora del Centro Universitario Santa Ana, en el que imparte diversas asignaturas, y del que es actualmente Directora del Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias.