El “Trabajo fin de grado” en los estudios universitarios de Educación Infantil, Educación Primaria y Trabajo Social en el Centro Universitario Santa Ana. Relación y clasificación de temas estudiados (2009-2015), por Modesto Miguel Rangel Mayoral

RESUMEN


Esta comunicación tiene como objeto estudiar el nuevo concepto del “Trabajo fin de grado” aparecido en los planes de estudios de los grados universitarios de Educación Infantil, Educación Primaria y Trabajo Social del Centro Universitario Santa Ana. Esta nueva asignatura es común en todos los estudios del nuevo desarrollo curricular de la Universidad española (pública y privada) dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), surgido a partir de la Declaración de Bolonia (1999). También se relacionarán y se clasificarán los trabajos de fin de grados de Educación Infantil y Primaria, y Trabajo Social presentados en el Centro Universitario Santa Ana, desde el 2009 hasta el 2015.

 

CURRÍCULO

 

Profesor Titular, Director de Grado de Educación Infantil, Educación Primaria, Trabajo Social y director del Máster de Gerontología del Centro Universitario Santa Ana (adscrito a la Universidad de Extremadura). Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección: Filosofía), Universidad de Sevilla. Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de Extremadura. Libros: Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación (CU Santa Ana, Almendralejo, 2001), Las nuevas tecnologías en la formación del profesorado de educación infantil y primaria (CU Santa Ana, Almendralejo, 2003), Rubén Landa Vaz (Editora Regional de Extremadura, Mérida, 2006), Coordinador et al. Silva de estudios en homenaje a Mariano Fernández Daza. Artículo: “La Escuela Hogar Santa Ana: breve historia de una gran idea social” (CU Santa Ana, Almendralejo, 2009), Ética social para estudiantes en un mundo globalizado (Editorial Abecedario, Badajoz, 2010), Sociología (CU Santa Ana, Almendralejo, 2011).