21. Los canteros de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Purificación de Almendralejo. Siglo XVI, por Juan Miguel Fernández Sánchez

fernandez-sanchezwJuan Miguel Fernández Sánchez: Auxiliar Biblioteca. B.P.E. Jesús Delgado Valhondo. Entre sus publicaciones, destacan: Aportes al estudio de la arquitectura en la Baja Extremadura (siglo XVI): Revista de Estudios Extremeños, año 1999. Tomo LV, nº III, pp. 937 a 953. Noticias sobre obreros mayores de la Orden de Santiago en Zafra durante el siglo XVI: Jornadas de apertura del Archivo Histórico Municipal de Zafra. Comunicaciones. Badajoz 1999, pp. 11 a 19. El convento de Montevirgen de Villalba de los Barros durante el siglo XVI: Cuadernos de Çafra. Estudios sobre la historia de Zafra y el Estado de Feria. Nº II, año 2004, pp. 135 a 143. Noticias sobre ermitas y devoción popular en la localidad de Aceuchal durante el siglo XVI. I Jornadas de Historia en Valencia de las Torres. Badajoz, año 2005, pp. 151 a 157. Interacciones socioeconómicas: La vivienda como forma de ostentación y reparto de la riqueza: Cuadernos de Çafra. Estudios sobre la historia de Zafra y el Estado de Feria. Nº IV, año 2006, pp. 109 a 119. Los canteros Lieves y Maeda en la Baja Extremadura del s. XVI: aportes documentales. Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Archivo Histórico Provincial de Badajoz. Badajoz, 2007. Emigrantes a Indias de Valencia de las Torres en los siglos XVI y XVII: pequeñas historias. II Jornadas de Historia en Valencia de las Torres. Badajoz, año 2007, pp. 97 a 103. Lorenzo Gutiérrez de Rosales. Contador de la Casa de Feria y el Mayorazgo de la Obrería Mayor. Cuadernos de Çafra. Estudios sobre la historia de Zafra y el Estado de Feria. Nº VII, año 2009, pp. 123 a 138.

Los canteros de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Purificación en Almendralejo. Siglo XVI

En la presente comunicación señalaremos los canteros que intervinieron en las obras que se ejecutaron en el templo parroquial de Ntra. Sra. de la Purificación en Almendralejo (Badajoz) y la importancia que estos tuvieron para el desarrollo de la arquitectura en la Baja Extremadura del siglo XVI.